Navegadores

Los seguros vendidos por internet son menos del 1%

Hoy en día el uso de internet se ha extendido muchos en nuestro día a día, ya sea para apartados sociales, ocio o incluso para la búsqueda de información sobre productos que vamos a comprar. Internet es un medio perfecto para informarse sobre coberturas y tarifas de diferentes tipos de seguros, pero es exactamente eso, un mero medio para la búsqueda y consulta y no para la contratación.

La mayoría de gente acude a las oficinas de las entidades aseguradoras para realizar la contratación del seguro. Contrariamente a lo que pasa con muchos de otros productos, donde la gente acude a la tienda a informarse (televisores, ordenadores, ropa, zapatos, etc.) y con esa información realizan la compra por internet donde sale más barato que en una tienda física.

Los productos con mayor demanda online son los de los Automóviles con un 84’8% frente a un 9’2% de Salud y únicamente 2’4% de Hogar. Esto hace pensar que está diferencia entre seguros de Automóviles y el resto puede deberse a la publicidad en televisión. A todos nos viene a la cabeza «Rastreator». Podría decirse que «Rastreator» es una especie de correduría online pero sin los beneficios y seguridad que puede llegar a darle una correduría de seguros de su confianza.

Poco a poco la venta online de seguros va en aumento por lo que la Comisión Europea está llevando a cabo un borrador de directiva con el cual aclarar los requisitos que deben cumplirse para la distribución online de seguros. Mediante esta directiva se exige un registro ante un supervisor nacional de estos compradores.

Por lo tanto, se espera un aumento de ventas a lo largo de este año y las compañías y corredurías deberán mejorar sus apartados online para no perder el tren y dar mayor facilidad a sus clientes.

Los datos de venta son según ICEA

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *