Coche y Dinero

Ahorrar en el coche – Consejos

Ayer hablábamos sobre la importancia de comparar diferentes seguros y consultar con un experto, hoy hablaremos sobre el ahorro de forma directa en el gasto mensual del coche.

Repasaremos los puntos clave de la conducción eficiente junto con consejos que nos ayudaran a ahorrar dinero:

1.Estilo de conducir: 

No solemos darnos cuenta de lo mucho que influye nuestro estilo en el gasto general del coche. Unas aceleraciones y frenazos bruscos harán que consumas hasta un 33% más que con una conducción más uniforme. Pero este tipo de conducción no solo afecta al combustible, si no también al desgaste de neumáticos y frenos por ejemplo. Si los forzamos, tendremos que cambiarlos con más frecuencia.

2. Peso:

El peso que llevamos en el coche también es importante, a nosotros mismos nos pasa que al ir cargados gastamos más energía, por lo tanto el coche consume más combustible. Si no es por causa mayor, se recomienda quitar las cosas no necesarias que tengamos en el maletero, aliviaremos peso y con ello el consumo.

3. Mantenimiento del vehículo:

No solo nos referimos al hecho de cambiar el aceite y los neumáticos cuando toca. Por ejemplo la tapa del deposito puede hacernos perder hasta un 17% del combustible que se evapora por no estar bien cerrada. Tener el filtro de aire limpio y el coche bien afinado (inyectores y bujías) hará que el coche sea más eficiente con el combustible.

4. Velocidad uniforme y marchas largas:

Una vez superados los 100km/h es primordial procurar mantener la velocidad, ya que el simple hecho de variar en 20km/h la velocidad hará que consumamos entre 2 y 3l/100km. Las marchas largas ayudarán a mantener el motor a bajas revoluciones (nunca hay que tenerlas demasiado bajas) y así liberar de trabajo no necesario al motor.

5. Temperatura Interior:

Un uso no controlado del aire acondicionado puede hacer aumentar en un 20% el consumo de combustible. La temperatura recomendada para el interior de un vehículo son 23-24 ºC de forma estable, consiguiendo una temperatura agradable sin sobrecargar el consumo.

6. Repostar:

Todos somos conscientes (o deberíamos) de que no todos los días el precio del combustible es el mismo a la hora de repostar. Una vez el fin de semana va acercándose, los precios van subiendo. Es por ello que nunca está de más la practica de repostar los Lunes, si somos capaces de habituarnos a ello llegaremos a ahorrar hasta un 10%.

¿Y tú, practicas alguno de estos consejos?

 

Foto: Flickr > Rich Legg

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *