Asegurados descontentos con su compañía
Es algo cotidiano hablar con las amistades sobre sus compañías y que estos no estén contentos con las mismas. Dos tercias partes de los asegurados podrían cambiar de aseguradora fácilmente, estos son las conclusiones a las que ha llegado el WIR (Informe Mundial de Seguros 2014).
Para una aseguradora es importante retener a sus clientes y de esta forma asegurar sus ganancias, es por ello que deben centrarse en mejorar la experiencia del cliente. Los canales digitales están cogiendo fuerza y son idóneos para percibir los comportamientos de los clientes rentables, es por ello que las aseguradoras esperan que cerca de una tercera parte de su negocio se realice a través de estos medios.
Los clientes valorarán de forma muy positiva si se les ofrecen los servicios de áreas de gestión de siniestros y contratación de pólizas. Una parte importante de la razón para estar descontento con la aseguradora es el hecho de las letras pequeñas, pólizas y fechas de finalización.
Es muy difícil para gran parte de los asegurados mantener controlados todos estos datos, para cada tipo se seguro y producto asegurado. Los contratos, pólizas y demás pueden llegar a acumularse, mientras que con un servicio online y área de clientes mantener esto controlado sería mucho más sencillo.
Es aquí donde también entran las Corredurías de Seguros. Una correduría de seguros te ayuda e informa en todos estos apartados y es tu asesor de confianza para tramitar y gestionar tus pólizas y seguros. Es quien media entre las aseguradoras y los clientes velando por sus intereses.
Vía: Inese
Foto: Flickr > KKnowles123
Escribe tu comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!