Hipotecas

¿Qué exigen los bancos para dar hipotecas?

El crédito ha vuelto a moverse a lo largo de este año, comenzando en un 2% sobre el Euribor. Pero con esto no era suficiente, por lo que ahora intentan mejorar las condiciones pero con intereses muy alejados respecto a los del año 2008.

Pero no todo es tan sencillo, para poder obtener estas ofertas el cliente debe aceptar un sin fin de cláusulas. Cada entidad estipula sus cláusulas, pasando desde un seguro de hogar hasta aportaciones de planes de pensiones. Otros requisitos suelen ser los seguros de vida u hogar o incluso un gasto mínimo con tarjetas de crédito o débito de la entidad.

 

1- Seguros de Vida y Hogar

Como ya lo hablamos en noticias anteriores, las entidades no pueden obligar en ningún caso a la contratación de dichos seguros. En caso de que la hipoteca sea una cédula, derivado, etc. si es obligatorio el seguro de hogar, pero nunca el hecho de tener que contratarlo con la entidad que concede la hipoteca.

Al contratar un seguro de vida los clientes pueden darse de baja del mismo, avisando con dos meses de antelación, siempre y cuando se firme un seguro de prima anual.

Sólo cuatro entidades eximen a sus clientes de la contratación de los seguros de vida: Banco Santander, Liberbank, EVO Banco y Kutxabank.

 

2- No es lo mismo préstamo que crédito hipotecario

Con un crédito el cliente dispone del dinero facilitado por el banco y a su vez devuelve la cuantía con los intereses y comisiones pactadas. Mientras tanto con un préstamo la entidad entrega un dinero fijo a cambio de una devolución junto con los intereses pactados.

Una línea de crédito no permite subrogaciones en caso de querer realizarlos en un futuro después de contratar la hipoteca, y eso puede ser muy desagradable al encontrarse que no se puede.

 

3- Seguro de Protección de Pagos

Este seguro se ofrecen por si el titular se queda en el paro, pero no se cubre a temporales ni a autónomos y se los venden a funcionarios. Hay que estar atentos ya que pueden llegar a costar unos 4.000€ y esto aumentar el interés a devolver al banco.

 

4- Aportaciones a Planes de Pensiones o Fondos

Otra exigencia puede ser la contratación de un plan de pensiones o fondos de inversión de la entidad. En caso de que el cliente no cumpla se incrementará el diferencial de su crédito.

 

5- Gastos con Tarjeta de Crédito

Este puede ser otra de las exigencias, tener una tarjeta de crédito y hacer uso de ella de forma frecuente. Estas son una gran fuente de ingresos para las entidades por las cuotas anuales y los intereses de las financiaciones.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *